Así lo expresó este jueves en este municipio del Magdalena Medio el gobernador Luis Pérez en el marco de la Feria de Servicios Antioquia Cercana.
El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, estuvo este jueves en el municipio de Yondó, con el fin de acompañar una nueva versión de la Feria de Servicios Antioquia Cercana y dio a conocer que en diversos frentes, han invertido en esta localidad más de $14.000 millones.
Recordó el mandatario la serie de gestiones que las comunidades pueden realizar sin viajar hasta Medellín y destacó el hecho que por ejemplo alguien pueda sacar su pasaporte en esta feria.
También resaltó la amplia oferta educativa que tiene la feria para la comunidad, la atención a las víctimas del conflicto por parte del propio Gobierno Nacional y calificó como algo bellísimo que se está haciendo desde la Gobernación al llegar directamente a las comunidades con este evento que se realiza cada ocho días en un municipio diferente.
Anotó también que se ha dado inicio desde el pasado 6 de junio a la construcción de un megacolegio en Yondó, que acabará con el déficit educativo de esta localidad y se llamará I.E. Luis Eduardo Díaz, con un costo de $8.992 millones de los cuales la Ffie, aportará $5.054 millones, la Gobernación de Antioquia $2.166 y otros $1.771 el municipio. La obra estará lista en un año.
Destacó también la propuesta del alcalde para pavimentar 20 kilómetros de vías campesinas, para lo cual anunció cofinanciación, y las obras del centro día para el adulto mayor que ya están en ejecución.
Señaló que la alcaldía local está ya terminando los diseños para el plan maestro de acueducto y alcantarillado que puede costar unos $6.500 millones y daría cobertura a todo el casco urbano, obra que será apoyada por la gobernación.