Las comunidades indígenas, ubicadas en el departamento del Chocó han sido desplazadas en un lapso de tiempo menor a siete días.
Un total de 656 indígenas colombianos han sido desplazados en el departamento del Chocó, ante la presencia y amenazas de grupos armados, denunció hoy la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
La OCHA manifestó en un comunicado que el desplazamiento comenzó el pasado 14 de mayo, cuando en una zona rural del municipio de Bajo Baudó "hombres armados" ingresaron a la comunidad indígena de Puerto Embera del resguardo Pavasa Gello.
Lea también: Alertan de 230 personas desplazadas en el Catatumbo.
Durante la incursión, líderes indígenas y docentes fueron amenazados y doce personas retenidas, cuatro de ellas menores de edad, que posteriormente fueron puestos en libertad.
La entidad detalló que, del total de afectados, 223 pertenecen a la comunidad de Puerto Embera, 229 a la de Puerto Samaria, 103 a la de El Chorro y 101 a la de El Piñal.
Las víctimas fueron recibidas por la comunidad indígena Virudó y por las comunidades afrodescendientes Pavasa y Terrón, agregó la entidad en la información.