Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien añadió que se tiene el objetivo de modernizar y construir nuevas autopistas de Cuarta Generación, con inversiones que superan los $40 billones.
El presidente de los colombianos, Juan Manuel Santos, anunció que en lo que queda de su Gobierno se construirán más de 3.000 kilómetros de vías terciarias en todo el país.
Además, el primer mandatario señaló en Sincelejo, en la la inauguración de la segunda calzada de 12 kilómetros entre esa ciudad y Sampués, que “la revolución de la infraestructura y de las viviendas continúa. A Colombia le están pasando cosas buenas y a Sucre también”.
"Vamos a construir en los próximos 500 días más vías terciarias que lo que jamás se haya construido el país en un tiempo tan corto. 3.000 kilómetros de vías terciarias. En estos departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba vamos a construir mínimo 500 kilómetros de vías terciarias”.
Asimismo, Santos señaló que los colombianos estaban acostumbrados a que se realizaran obras de infraestructura mal diseñadas y planeadas, lo que implicaba enormes sobre costos y pérdidas de recursos.
Por otra parte, Santos subrayó que el país está "en plena obra" y anunció que va a intensificar su agenda en todo el territorio para asistir a la inauguración de varias obras, contratadas por el gobierno de manera "transparente".