Acnur apuntó que estas cifras se alcanzaron en tres días, a raíz de los enfrentamientos entre el ejército de Irak y los miembros de Estado Islámico.
Un total de 2.378 civiles llegaron en tres días al centro de tránsito para los desplazados de Hamam al Alil, a unos 20 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, tras huir del oeste de la urbe, donde continúan los enfrentamientos, según la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur.
El 1 de julio llegaron unas 1.400 personas, todos procedentes de las zonas de Al Mayadín, Al Makaui, Al Zaryajana, Suq al Saguir y Bab al Beid, último reducto de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).
Según datos de la agencia, un total de 821.178 personas se han visto obligadas a dejar sus hogares y se encuentran ahora reasentadas en los alrededores de Mosul.
Lea más sobre: EI, acorralado entre fuerzas iraquíes y río Tigris en Mosul
Mosul cuenta los días para izar la bandera iraquí en los lugares ocupados por los yihadistas del EI desde hace tres años, después de que el pasado 19 de junio lanzara la fase final sobre la zona histórica, caracterizada por la afluencia de civiles y sus estrechas calles.