El mundial fue redondo para la colombiana Martha Bayona, protagonista en velocidad por equipos junto a Juliana Gaviria.
La colombiana Martha Bayona terminó segunda en el Mundial de Ciclismo en Pista, que finalizó este domingo en Hong Kong, donde la alemana Kristina Vogel conservó su título en la prueba del Keirin.
“Desde la semifinal de la olimpiada y los segundos lugares de Cali y Los Ángeles, lo hemos hecho muy bien… estoy muy feliz, lloré y creo que llegaré al hotel a llorar porque aún no me la creo”, expresó la bumanguesa de 21 años, quien desde el año anterior fue adoptada por la capital antioqueña para convertirse en la mejor velocista de Colombia.
Para Colombia el balance es positivo, teniendo en cuenta que Fabián Puerta también consiguió medalla de plata en el mismo mundial, en el que el país sólo participó en las pruebas de velocidad.
Lea también: Fabián Puerta, plata en el Keirin en Mundial de Hong Kong
“Al levantar los brazos le di las gracias a Dios, fue lo primero que quise hacer. Me cogí la cabeza porque parecía un sueño, no lo creía, lloré… fue sorprendente, no lo creía”, contó emocionada la joven colombiana, artífice de la primera medalla mundialista en la velocidad femenina.
Para Colombia, las medallas de Bayona y Puerta se suman a los oros que se ganó Fernando Gaviria en Francia 2015 y en Londres 2016; el oro de María Luisa Calle en el scratch en Francia 2006, y los títulos mundiales de Edwin Ávila en la prueba por puntos en Cali 2014 y en Holanda 2011.
Miguel Ángel López campeón y Rigoberto Urán tercero en la clásica italiana