La bogotana es la cuarta jugadora latinoamericana mejor ubicada en el circuito mundial profesional de la WTA, después de la brasileña Beatriz Haddad Maia, la puertorriqueña Mónica Puig y la paraguaya Verónica Cepede.
La tenista colombiana Mariana Duque consiguió este miércoles una nueva victoria en su gira por Europa y logró con ella su paso a la segunda ronda del Abierto de Bol, Croacia, torneo que se disputa sobre pistas de polvo de ladrillo, el cual reparte una bolsa de premios de 125 mil dólares .
La tenista cafetera, quien este año ha sido campeona del Abierto de Charlottesville, Estados Unidos y finalista del Abierto de Dothan, aseguró su avance a los octavos de final del torneo croata al vencer a la 150 del mundo, la checa Tereza Martincova.
Lea: Farah, a semifinales del dobles mixtos del Roland Garros
Con parciales 2-6, 6-3 y 6-2 se impuso la colombiana en un partido de 1 hora y 39 minutos de duración.
Mariana viene de alcanzar la segunda ronda de Roland Garros, saliendo desde el cuadro clasificatorio, con un registro de cuatro triunfos consecutivos y uno de ellos ante la número 20 del mundo.
La bogotana, 112 del escalafón mundial esta semana, deberá enfrentar en los octavos de final de Bol a la luxemburguesa Mandy Minella.