El partido entre el Borussia Dortmund y el Mónaco fue suspendido y se jugará este miércoles 12 de abril a las 11:45 a.m..
El futbolista español del equipo alemán Borussia Dortmund Marc Bartra ha resultado herido tras registrarse un ataque con explosivos contra el autobús del equipo, que se dirigía hacia el estadio para el partido de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.
Como resultado de las explosiones, el vehículo en que se desplazaba el grupo de jugadores sufrió averías. El suceso se produjo poco después de las 19.00 hora local (12.00 m. de Colombia), cuando el autobús circulaba por la zona de Dortmund-Höchsten, en la ciudad de Dortmund (oeste de Alemania), donde se encuentra el hotel de concentración del conjunto.
El club previamente informó a través de su perfil en la red social Twitter que el “incidente” había provocado un herido y que “los jugadores habían sido llevados a un lugar seguro”. Bartra resultó levemente herido en un brazo con los cristales de los vidrios que se rompieron.
Además, el Borussia Dortmund aseguró que “no hay peligro en el estado ni en sus alrededores”.
Minutos después, la policía de Dortmund confirmó que las explosiones fueron “un ataque que debe ser tomado en serio”.
Según señaló en un comunicado sin ofrecer detalles sobre el trasfondo o posibles autores del ataque, la policía dijo que los artefactos podían estar escondidos en un seto en las cercanías de un aparcamiento.
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona mientras se continúa con la investigación de los hechos y se ha hecho volar un dron por los alrededores para recoger posibles pistas.
El director deportivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, aseguró que todo el equipo se encuentra “en estado de shock”.
Remitiéndose a informaciones de la policía, Watzke explicó que tres artefactos “escondidos en una esquina” fueron detonados “de alguna forma” cuando el autobús salía del hotel.
Bartra resultó herido, aunque su vida no está en peligro ni reviste gravedad, precisó el director deportivo.
El equipo se encuentra “totalmente conmocionado”, pero este miércoles jugará el partido suspendido. “No hay alternativa”, señaló Watzke al explicar que no se podía pretender que los jugadores del Mónaco permanecieran por mucho más tiempo en Dortmund y recordar el ajustado calendario de la máxima competición europea.
Reconoció que es una situación “triste”, pero consideró que el equipo debe ser “lo más profesional posible”.
Watzke elogió también el comportamiento de la afición y la forma disciplinada en la que abandonó el estadio cuando se confirmó la suspensión del partido.
“Es una situación extremadamente difícil, pero los jugadores son profesionales”, coincidió el presidente del club, Reinhard Rauball.
A su juicio, lo peor sería que un acto de este tipo influyera en el juego y es además necesario lanzar una “señal positiva” a los espectadores.