Manchester City busca el imposible ante un Liverpool lanzado

Autor: EFE
9 abril de 2018 - 05:31 PM

Este viernes se celebrará el sorteo de las semifinales de la Champions, cuyos juegos serán entre el 24 de abril y el 2 de mayo.

Manchester, Inglaterra

Olvidado ya el desazón tras el traspié del fin de semana en casa, Manchester City buscará este martes prácticamente un imposible: remontar en el partido de vuelta de Cuartos de final de la Liga de Campeones el 3-0 que le endosó el Liverpool hace cinco días.

Pep Guardiola y los suyos cerraron el sábado una complicada semana, con dos partidos para olvidar y dos derrotas al hilo encajando tres goles -primera vez que el técnico catalán cae en dos partidos consecutivos desde mayo de 2015-.

Primero fue Liverpool el que sorprendió al equipo azul de Manchester con una goleada de escándalo en Anfield, y tres días después, su rival de patio, el United de Mourinho, fue el encargado de amargar la fiesta del futuro campeón de la Premier en el estadio Etihad. 

Lea: Arsenal venció y sigue con aspiraciones de clasificación a Liga Europa 

Los Diablos Rojos remontaron el 2-0 inicial en sólo 45 minutos y se llevaron una victoria merecida que sembró las dudas en el campamento Citizen y postergó durante al menos una semana su grito de campeón.

Enfrente un Liverpool que llega lanzado; asentado totalmente en puestos de Liga de Campeones y creciendo a pasos agigantados. La llamada MSF, el trío formado por Mané, Salah y Firmino, es garantía de goles y espectáculo, mientras que la defensa y la portería se han apuntalado con Van Dijk y Karius.

Jürgen Klopp no podrá contar en el estadio Etihad con su capitán, el inglés Jordan Henderson, sancionado, ni con los lesionados Joel Matip ni Emre Can. 

 

Probables alineaciones 

Manchester City: Ederson, Walker, Kompany, Otamendi, Delph, Fernandinho, David Silva, De Bruyne, Sterling, Sané y Agüero.

Liverpool: Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Oxlade- Chamberlain, Mané, Salah y Firmino.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).

Estadio: Etihad, de Manchester.

Hora: 1:45 p.m. (de Colombia).

Compartir Imprimir

Comentarios:


Destacados

Carlos Vives
Columnistas /

Para adelante y para atrás

El Mundo inaugura
Columnistas /

EL MUNDO fue la casa de la cultura de Medellín

Mabel Torres
Columnistas /

Firmas y responsabilidad

Guillermo Gaviria Echeverri
Columnistas /

La desaparición de EL MUNDO

Fundamundo
Columnistas /

Mi último “Vestigium”

Artículos relacionados

Abel Aguilar Deportivo Cali
Fútbol Internacional

Jaguares y Deportivo Cali se estrenan en la Copa Sudamericana

América quedó eliminado semanas atrás ante el argentino Defensa y Justicia y este martes debutarán Jaguares y Cali. Medellín se estrenará en la Sudamericana este...
Sebastian Macias Andres Ricaurte DIM
Fútbol Internacional

El DIM viaja a Paraguay para su estreno en la Copa Sudamericana

Por tercera ocasión consecutiva, cuarta en su historia, el Rojo jugará la Sudamericana. La mejor actuación fue en 2016, cuando llegó hasta Cuartos de final.
Rafael Santos Borre Racing River
Fútbol Internacional

Con gol de Borré, River venció y recupera terreno en la Superliga

Rafael Santos Borré ajustó cuatro tantos en la Superliga con River Plate, que quedó en puestos de clasificación para la Copa Sudamericana.

Lo más leído

1
Mundo Fantástico /

La diferente edición 91 de los Premios Oscar 

Cómo se vivió la 91 edición de los premios de la Academia, la cual dio un gran protagonismo a Bohemian...
2
Mundo Natural /

Antioquia, responsable con el cambio climático

La primera entidad territorial de Colombia en declarar el Estado de Emergencia Climática es Antioquia y lo...
3
Columnistas /

A Colombia se la comió la droga

Es curioso, cuando menos, que mientras casi se ha prohibido y erradicado el consumo de tabaco, desterrando...
4
Cine De Autor /

Siete días dedicados a Cine Canadá

El Festival Cine Canadá tendrá en Medellín funciones fílmicas en las salas del Colombo Americano, el...
5
Columnistas /

Tributación sobre los dividendos percibidos del exterior (Parte 2)

Resulta más eficiente percibir los dividendos provenientes del exterior bajo la estructura de una sociedad...
6
Columnistas /

¿Seguro les hace falta la crítica?

Ficciones-reales de una ciudad en la que la crítica parece ser un enemigo, todos la piden, pocos la soportan.