El magistrado podría ser apartado de su cargo y perdería el fuero de ser aprobado el proceso, que sería remitido a la justicia ordinaria para que continúe la investigación.
Luego de rendir testimonio por más de seis horas ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la célula legislativa le imputó cinco cargos a Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Al togado se le acusó de los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio, prevaricato por omisión, prevaricato por acción y utilización de asunto sometido a reserva. Sin embargo, fuentes de la Comisión manifestaron que Malo no reconoció ninguno y se declaró completamente inocente.
Lea también: Bandidos de todos los pelambres
Cabe mencionar que el magistrado enfrenta una investigación formal en Comisión por, supuestamente, haber recibido sobornos de congresistas a cambio de favorecerlos en sus procesos ante el alto tribunal.
De ser encontrado culpable, correspondería a la Comisión enviar el expediente al Senado, encargado de aprobar la resolución de la acusación.