Animales fantásticos, personajes de cuentos, colores, música, diversión, magia y teatro son los protagonistas de Zona que Suena, un espacio diseñado para que los más pequeños también disfruten de la Feria de las Flores.
Cristopher, en compañía de María Isabel Giraldo, su mamá, salió en la mañana de la casa de su tía, en Medellín, hacia el Parque Norte. Él vive en Rionegro pero como este no era un día cualquiera, sino la fecha de su séptimo cumpleaños pidió como regalo disfrutar con su familia en un parque de diversiones.
Al llegar a la entrada principal del Parque, tomó de la mano a su mamá y sin pensarlo dos veces ingresó al lugar. Allí, saltamontes, arañas, mariposas y hasta faraones egipcios salieron a su encuentro y le cantaron la canción de cumpleaños. “Me sentí muy feliz y no me dio susto. Este fue un gran regalo de cumpleaños”, dijo Cristopher.
Por otra parte, Nayin y Ashley de 5 y 4 años contaron que se levantaron muy temprano, se disfrazaron de mariposas y salieron con su mamá hacia el Metro hasta llegar al Parque Norte. “Me disfracé de mariposa porque este es un día como el día de los niños y es para jugar”, dijo Nayin.
Precisamente, entre ayer y hoy se dispusieron en este espacio de la ciudad carpas-talleres donde los más pequeños pueden disfrutar de manualidades, conciertos y obras de teatro. Allí, en una de estas carpas también se encontraba Angie Uribe con Mariangel, su hija de 8 años. “Vengo a este evento desde hace tres años y me parece un espacio sin igual para que los niños puedan disfrutar. Sin embargo, pienso que dentro de la programación de la Feria de las Flores deberían tener más presentes a los niños”.
Igualmente, Asusena y Gerardo Rocha, una pareja de colombianos radicada en Miami desde hace más de diez años y quienes asistieron al evento con sus nietos de 8 y 9 años, aseguraron que les encantó este espacio, “que es algo para todos, que su entrada es gratuita y que es maravilloso para compartir en familia”.
El universo de Sotuc
Este año Zona que Suena trasformó el Parque Norte y lo convirtió en un mundo mágico llamado Sotuc, un lugar de objetos gigantes, un espacio en el que los visitantes se encogen para conocer el universo fantástico de otras especies que a simple vista no vemos y que maravillan a los niños, explicó Laura Duque, directora ejecutiva de Teatro Musical de Colombia, corporación encargada del evento.
“Es un universo de insectos fantásticos, tenemos personajes de tamaño reales como mariposas, arañas, libélulas, grillos, mantis religiosas y otros insectos. Los niños pueden compartir con ellos, hablar, cantar, cada insecto tiene historias para compartir y ese es el objetivo, que se maravillen y enamoren de estos personajes para que aprendan a respetar las otras formas de vida”, afirmó la directora.
A esto se le suma una serie de carpas talleres en donde se realizan juegos, actividades culturales y deportivas. Además de las atracciones mecánicas propias del Parque Norte.