El presidente Nicolás Maduro afirmó que en tiempo récord fueron detenidos algunos de los autores materiales del hecho, aunque no dijo cuántos ni sus identidades.
El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos y las ultraderechas de Colombia y del país caribeño intentaron asesinarlo, después de que el pasado sábado un par de drones que sobrevolaban un acto que presidía descargaran una carga explosiva que hirió a siete personas.
Maduro revivió así las tesis de magnicidio asegurando que se trató de un atentado, al tiempo de anunciar que en tiempo récord fueron detenidos algunos de los autores materiales del hecho, aunque no dijo cuántos ni sus identidades.
En el momento del suceso el jefe de Estado daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas -una de las más largas de la capital venezolana- para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada).
En imágenes transmitidas por televisión pudo verse como los soldados que estaban formados en bloques escuchando al presidente corren despavoridos ante las explosiones, mientras Maduro es resguardado de inmediato por sus escoltas y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, es evacuado del lugar.
Lea: Supuesto atentado contra Maduro se habría realizado con drones
Tres horas después Maduro narró en cadena obligatoria de radio y televisión que "estaba diciendo no bajemos la guardia porque la conspiración ha retornado, en ese mismo momento explotó frente a mi un artefacto volador, una gran explosión, compañeros".
Asimismo dijo que no le cabe ninguna duda de que se trató de un atentado contra su vida y acusó a "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y señaló directamente a Juan Manuel Santos, quien, afirmó, "está detrás de este atentado".
Al respecto, por medio de una fuente la Presidencia de Colombia aseguró que carece de base la afirmación del mandatario venezolano y dijo que "eso no tiene base. El presidente está dedicado al bautizo de su nieta, Celeste, y no a tumbar gobiernos extranjeros".