Hay letras en el mundo de las palabras que dominan una situación de encanto propio. Por ejemplo, el pensar en una mariposa es pensar en fragilidad, colores, belleza. La “M” de mamá es ternura, la m de mar es infinita y la m de Mediterráneo es gastronomía.
“M” DE MARIPOSAS
Hace unos días el Jardín Botánico nos hizo una invitación con la m, de maravillosa. Invitación en la que presentaron a la comunidad la Casa de las Mariposas. Esto es como si del cielo hubiera caído una transparente cúpula que aparece al caminar entre árboles. Es la casa de ellas, las mariposas, las frágiles y delicadas mariposas que cierran y abren sus alas, unas obras de arte de la naturaleza, cierran y abren como suspirando por el último aliento de vida. Ellas saben que su vida es corta, corta en días. En esta casa transparente pueden ver el cielo, pero no pueden salir. Aquí tienen un nutrido jardín con el menú más delicioso en flores en el que pueden tomar su alimento. Aquí se enamoran fugazmente, aquí ponen sus huevos y aquí da comienzo al ciclo de oruga, crisálida y mariposa. En esta casa viven representantes de tres familias de mariposas. Ellas han sido por miles de años las inspiradoras del amor, la música, el teatro, la moda, la opera. Este es un hermoso regalo del Jardín Botánico que amerita ir a conocer.
“M” DE MEDITERRANEO
Se sueña uno ver todo pintado de blanco, los marcos de las puertas en un azul turquí y a lo lejos el mar en su tranquilidad serena.
El vino en la mesa no puede faltar, la abundancia del aromatizado aceite de oliva, suaviza todo aquello que toca… las berenjenas, los quesos, los tomates, las aceitunas, los garbanzos y toda la infinita variedad de mariscos y pescados que frescos han llegado del cercano mercado, de donde también llegaron los manojos de albahaca, tomillo y romero. La delicia de la cocina del Mediterráneo.
El Hotel Intercontinental acaba de inaugurar un nuevo espacio en donde los aromas del Mediterráneo llegan con la atractiva decoración ambiental del restaurante, cajas de madera llenas de vegetales y especias que simulan un mercadillo. El atractivo nombre de “Pepe & Melanzane” tiene el rico significado de “Pimiento & Berenjena”.
Un surtido de platillos y antipastos provocativos le dan la bienvenida a todo lo largo, un surtido de delicias mediterráneas que usted se puede servir lo que quiera y sólo paga lo que pesa.
En estos 49 años de servicio del Hotel Intercontinental es mucha la historia que puede contar. Muchos de los gerentes que lo han dirigido han dejado huella de amabilidad en la ciudad. Fue el único hotel con una hermosa plaza de toros; su restaurante de lujo “El Castellano” llegó a tener lo más exquisito de la cocina internacional.
Hoy día gerenciado por Lili Santrich Mejía, apunta por ser el anfitrión del sabor en Antioquia.
Lea: Cocinas de barrio
UNA INVITACIÓN
La Fundación Compasión, que le proporciona casita adecuada y amoblada con lo más necesario a los campesinos y más necesitadas familias del Oriente Antioqueño, invita a su tercera “Viviendatón” este próximo sábado 16 de marzo en el Centro Comercial Premium y en directo por el canal Tele VID. Es una jornada de solidaridad en la que esperan recaudar fondos para entregar 25 viviendas a 25 familias que están en condiciones de pobreza extrema. La Fundación Compasión lleva seis años trabajando por las familias campesinas del Oriente Antiqueño.