La vigésima tercera fecha del Calcio, el próximo fin de semana, tendrá un duelo estelar: el líder Juventus, recibirá el domingo al Inter, en Turín.
De la mano de Luis Fernando Muriel, Sampdoria venció 3-2 este domingo a Roma, segundo de la tabla de posiciones de la Serie A, en vibrante partido disputado en el estadio Luigi Ferraris, de la ciudad de Génova.
El atacante colombiano tuvo mucho que ver en la victoria de su escuadra, que comenzó perdiendo rápidamente. Bruno Peres adelantó a Roma sobre el minuto cuatro, merced a un rebote que le dejó en bandeja el arquero Christian Puggioni.
En el 20, Muriel encaró y le ganó en velocidad a un defensor romano y puso un centro rasante perfecto para que Christian Puggioni convirtiera el 1-1 parcial.
El equipo de la capital italiana, escolta del sólido líder, Juventus, se fue nuevamente adelante en el marcador con el tanto del bosnio Edin Dzeko, pero poco después Patrik Schik igualó las acciones.
Y en el minuto 73 llegó el golazo de la tarde, obra de Muriel, quien ejecutó un magistral remate de tiro libre, imposible de contener para el golero Wojciech Szczesny. Es el sexto tanto que le convierte el atlanticense a Roma en su historial en el balompié italiano.
El triunfo, además, le permitió a la Samp sumar 27 puntos en la tabla de posiciones y de paso alejarse del espinoso tema del descenso.
Marco Giampaolo, técnico de Sampdoria, exteriorizó la alegría que le generó este importante triunfo: “El equipo tuvo un rendimiento perfecto, estuvo ordenado y tuvo intensidad en los momentos adecuados. Era la única forma de vencer a un equipo tan complicado como es Roma”, declaró el estratega.
También sobresalió ayer Juan Guillermo Cuadrado, quizás el jugador colombiano con mejor presente en el fútbol internacional. El de Necoclí jugó 83 minutos en la victoria de Juventus a domicilio 0-2 ante Sassuolo y tuvo una destacada participación.