En la gran final Edye Ruiz demostró su condición de favorito y doblegó por decisión unánime al colombiano Christopher Mena, que aguantó los tres asaltos.
El luchador Edye Ruiz, apodado "La sombra" y procedente de República Dominicana, se proclamó nuevo campeón mundial con motivo de la celebración en Ceuta del Campeonato del Mundo de K-1 de artes marciales mixtas, en la categoría de menos de 70 kilos.
El Campeonato se celebró en el auditorio de La Marina de Ceuta con la presencia de ocho luchadores en representación de siete países (Colombia, Brasil, España, Marruecos, República Dominicana, Argelia y Portugal).
La velada, organizada por la empresa War of Spartans junto a la Federación Española de Kickboxing Profesional, se realizó por primera vez en el formato de Cuartos de final, Semifinales y Final, con tres asaltos a tres minutos de duración.
En cuartos de final a Christopher Mena (Colombia) derrotó por decisión dividida a Rodrigo Ferreira "Mineiro" (Brasil); Sergio Sánchez (España) se impuso por decisión unánime a Jairo Díaz (España), Edye Ruiz (República Dominicana) derrotó por no K.O. a Hichem Menaouine (Argelia) y Issam Chadid (Marruecos) doblegó por decisión unánime a Ricardo Luiz (Portugal).
En la ronda de semifinales Edye Ruiz venció en el primer asalto a Sergio Sánchez, quien tuvo que abandonar por un golpe en la pierna derecha, y el colombiano Christopher Mena se impuso por decisión dividida a Isaam Chadid.
En la gran final Edye Ruiz demostró su condición de favorito y doblegó por decisión unánime al colombiano Christopher Mena, que aguantó los tres asaltos.
La modalidad de K-1 es uno de los mayores espectáculos de artes marciales del mundo donde se emplean todos los golpes del kickboxing con golpeos de rodillas a pleno contacto sin protecciones y con un ritmo alto de combate.