El punto de encuentro será la entrada principal de este templo religioso, ubicado en la calle 35 # 48-8, cercano a la estación Exposiciones del Metro.
Comfama, en su sede de la Caja de Compensación, ubicada en el barrio Perpetuo Socorro, distrito creativo de Medellín, presentará este sábado los tesoros arquitectónicos del Perpetuo Socorro.
Con el acompañamiento de un historiador del arte, los asistentes podrán adentrarse en esta edificación que, seguramente, muchos medellinenses no conocen.
“Parte de nuestro ejercicio en el Perpetuo es activar el barrio, invitar a Medellín a vivir las bondades y encantos de un territorio que ha estado bastante alejado, resguardado de la vida cotidiana de los ciudadanos”, explicó Paula Trujillo, responsable de la bodega/Comfama.
Lea: Parque Cultural Nocturno, un ‘parche’ de amigos y familia
Paulina Uribe de Mejía fue quien en 1944 donó a la Arquidiócesis de Medellín el terreno necesario para la construcción de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, esa edificación gótica que se ve al pasar entre las estaciones Industriales y Exposiciones del Metro.
Su construcción comenzó en 1945 bajo el liderazgo del presbítero Eduardo Diez Estrada, quien tuvo que recolectar dinero, entre otras vías, reciclando periódicos, botellas y cajetillas con ayuda de las prostitutas del sector. La unión de esfuerzos le dejó a la ciudad un tesoro arquitectónico dedicado a la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Esta bodega hace parte de la apuesta de Comfama por la cultura y creatividad en este barrio en el que ya hacen presencia la Alcaldía de Medellín, empresas como Mattelsa y emprendimientos como Café Peso para construir, juntos, un distrito creativo.