Los 510 silleteros que desfilaron por las calles de la Avenida Guayabal, la tarde de este domingo, mantuvieron en alto la tradición y saciaron de belleza y creatividad en la retina de los cientos de miles de personas que salieron a apreciar sus obras.
Creatividad y color fueron el común denominador de las silletas que los 510 campesinos de Santa Elena, entre adultos mayores, hombres, mujeres y jóvenes, elaboraron para el Desfile número 61 que se celebró la tarde de este domingo por las calles de Medellín.
Las silletas Tradicionales, Monumentales, Emblemáticas, Artísticas y Comerciales colmaron con su exuberante belleza la expectativa de los cientos de miles de personas que se dieron cita en la Avenida Guayabal para apreciar el Desfile, que estuvo acompañado de música y comparsas.
A bordo de autos clásicos y al ritmo de boleros, salieron los silleteros pioneros, una forma de agradecer el que hace más de cinco décadas iniciaran esta tradición. Ellos fueron los primeros que recibieron los aplausos de la multitud.
En Desfile también se vio a las bandas marciales y los colectivos artísticos que actuaron con sus coreografías entre los silleteros durante el recorrido.
Las silletas, al final del recorrido, quedaron expuestas en la Plaza Gardel, para que toda la ciudadanía pueda apreciarlas hasta el próximo martes.