Esta maravillosa frase del sabio de los sabios pareciera escrita para que los colombianos en el alto poder legislativo no digan estupideces
Varios amigos me han solicitado que escriba citando frases de grandes personajes, lo que coincide con lo que he estado en estos días estudiando, frases célebres y dichos famosos.
El gran sabio Aristóteles dijo: “El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona”. Esta maravillosa frase del sabio de los sabios pareciera escrita para que los colombianos en el alto poder legislativo no digan estupideces y reflexionen.
Isaac Newton dijo: ‘Lo que sabemos es una gota de agua y lo que ignoramos es el océano’. Qué bueno sería que nuestros políticos meditaran seriamente esta frase.
Immanuel Kant: ‘El sabio puede cambiar de opinión, el tonto nunca cambia’. También pareciera que Kant le habla a los políticos nuestros para que inteligentemente y en el momento oportuno cambien de opinión.
Nada menos que Sócrates nos dijo: ‘La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia’. También esta frase pareciera dicha exactamente para nuestros actuales políticos.
El gran sabio y escritor inglés William Shakespeare nos dijo: ‘El sabio no se detiene a lamentarse sino que se pone alegremente a su tarea de reparar los daños hechos’. Lo anterior nos recuerda que los políticos colombianos nunca reparan los daños hechos con las estupideces que dicen.
El enorme sabio Blaise Pascal: ‘Es mejor saber algo sobre todos los temas y no saber todo sobre una sola cosa’.
Leyendo y meditando sobre las anteriores frases uno reflexiona y piensa sobre la importancia de que los jefes que hoy comandan nuestro país deberían reflexionar y utilizar los actuales medios de comunicación para guiar inteligentemente a nuestro país pues necesita líderes inteligentes para guiar a Colombia entera a un futuro próspero y tranquilo.