La francesa, que trabajaba en Colombia, fue una de las tres mujeres fallecidas en el atentado en el Centro Comercial Andino.
Los restos de Julie Huynh, de 23 años y quien falleciera en el atentado del Centro Comercial Andino en Bogotá, fueron repatriados finalmente este lunes a su ciudad natal.
En el vuelo donde fue trasladado el féretro también viajó la madre y hermana de la víctima y aterrizó en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle.
En el atentado ocurrido el pasado 17 de junio en un baño del Andino, fallecieron tres mujeres, Huynh fue la víctima mortal más joven, mientras las otras dos mujeres tenían 31 y 41 años.
Lea: Capturaron a otro sospechoso del ataque del Andino
Amigos y compañeros de la joven francesa detallaron el trabajo que desempeñaba Huynh en Colombia con población vulnerable. De hecho, la misma comunidad en la que estuvo Julie en su estancia en Colombia como voluntaria manifestaron su pesar y recordaron el aporte que hizo y su pasión por el trabajo social que desempeñaba.
Sin embargo, en los últimos días han surgido algunas hipótesis que señalan que la francesa podría estar involucrada de alguna forma en el atentado e incluso apuntan a que Huynh tendría vínculos con integrantes guerrilleros y que su reciente viaje a Cuba antes del atentado podría tener relación con el mismo.
Todo esto es especulación que las autoridades tendrán que resolver mientras avanzan las investigaciones. Por ahora, ocho personas han sido capturadas, señaladas de ser integrantes del Movimiento Revolucionario del Pueblo, grupo que según la Fiscalía es responsable del atentado.