Un recuento de lo que fue el primer día del Altavoz Fest 2019.
Este sábado, el Altavoz Fest 2019 inició con todo el sabor de Cali, del Pacífico, Ra-La Culebra, que con su rock fusión, que ellos denominan rock culebrero, iniciaron la fiesta en el Estadio Cincuentenario.
Le siguió, Dead Country Brothers, Danta, Neptuna y Margarita Siempre Viva, una agrupación muy joven, nació apenas en 2015, pero han logrado mucho en la escena local; es más, hasta hicieron parte del pasado Estéreo Picnic.
Más adelante, Bervedere, de Canadá, con punk, mucho punk, encendieron el pogo. Su vocalista, Steve Rawles, dijo: “Muchas gracias por su tiempo, estamos creando convivencia, venimos como hermanos”.
Los de Canadá actuaron en la antesala de uno de los shows más esperados de esta edición, Bajo Tierra.
Como intactos en el tiempo, Bajo Tierra se presentó por primera vez en el Altavoz Fest, inmortalizando sus grandes éxitos.
Ellos, que se separaron por mucho tiempo, ya que sus integrantes se dedicaron a sus diferentes profesiones y hasta algunos se radicaron en otros países, pero que el año pasado la ciudad los vio reunirse, en el Carnaval Fest, y este sábado hicieron honor a su propuesta diferente.
El público cantó, a grito herido, los éxitos con los que crecieron, los que amaron en su infancia o adolescencia, por los que han preferido esta propuesta local, durante cuarenta años.
Sus himnos, Micos asesinos, El pobre, Justiciero, Jimmy García, Policía del amor, Las puertas del amor y, ahora, Ave nocturna, el nuevo sencillo, apenas estrenado la tarde del viernes anterior, hicieron parte de la actuación memorable.
No se puede dejar de decirlo, Bajo Tierra se merecía estar en este escenario, son pilares en el rock and roll paisa.
Continuó en las tablas Providencia, que con los clásicos Distancia y Noche de rocksteady, que afinó al público en la Ciudad Altavoz, antes del espectáculo sobre el Reggae de Colombia, un homenaje a esa música, que llenó de las mejores energías el escenario y puso a los asistentes a vibrar.
Y la noche continuó con Risen y luego los jamaiquinos de Inner Circle, para así cerrar la tarima principal de este día en la Ciudad musical, en la que no existe un género más importante, sus dos tarimas exhiben el talento local, las 28 que llegan por convocatoria y las otras por su tradición en la escena, además de bandas nacionales e internacionales. Por tanto, Altavoz es muestra de que las músicas jóvenes están cargadas de excelentes propuestas, y así Medellín se fortalece en su arte sonoro.
No se puede olvidar lo que fue la tarima alterna, también un desfogue de talento, Momota, Estación Caribe, los mexicanos de Elis Paprika y la emotiva presentación de Johnie All Stars, entre otros.
La principal recomendación es llegar con tiempo, algunos usuarios se quejaron en la tarde de este sábado por la demora en la entrada. Consulte la programación de este domingo y lunes en el siguiente Tweet:
Y para quienes nos han pedido recordar la programación ¡Aquí está! Falta muy poco para que nos encontremos en el Estadio Cincuentenario, serán tres días de mucha música, convivencia y la mejor energía para disfrutar las diversas propuestas que trae #AltavozFest2019???? pic.twitter.com/PvBm0NQXwi
— Altavoz Oficial (@Altavozfest) 4 de noviembre de 2019