Los que mueren en esta tragedia son víctimas, víctimas del descuido de otros que no se protegieron, que no acataron las normas
Los médicos no están para que vayan al frente de guerra a morir, los médicos están para que vayan al frente de guerra a salvar vidas.
En medio de esta pandemia, los médicos están para que vayan a los hospitales a salvar vidas, no para que vayan a los hospitales a infectarse y morir.
Ellos tienen familias, hijos, esposas y con un aplauso no le vamos a devolver a la familia lo que perdió.
Son unos héroes sí, son héroes, pero los que se llevan el título de héroes son los que van a las guerras y en el frente atienden a los heridos, sobreviven y salen vivos a contar la historia.
Los que mueren en esta tragedia son víctimas, víctimas del descuido de otros que no se protegieron, que no acataron las normas, porque a estas alturas, todos estamos advertidos de la gravedad del virus y somos responsables de lo que pase.
Los que se contagien a partir de ahora y de aquí en adelante, van a tener mucha responsabilidad individual frente a su propia vida, pero más responsabilidad van a tener, hacia la vida de las demás personas y todo su entorno.
Es como el que sale a conducir ebrio y causa una muerte a personas que estaban esperando el bus para irse a su casa. Es como si se toma un arma y dispara al aire y las balas que caen, hieren y matan a inocentes.
Salir irresponsablemente a sortear el riesgo de contagiarse, es casi delictivo, es una tentativa de homicidio preterintencional. Por eso la justicia tiene que proceder contra ellos.
Quienes no se protejan o quienes contagien a otros, quienes le lleven el virus a sus familiares, cercanos, amigos, quienes le lleven el virus a todos los que se han esforzado por cuidarse, quienes le lleven el virus a los que se han cohibido de todo, para no salir, hasta han aguantado hambre para no exponerse y han estado en el encierro y alguien de la familia, de manera inconsciente e irresponsable les lleva el virus, es un acto de inconciencia criminal.
Esto se va a extender, no por que el virus se extienda en el tiempo, se va a extender porque unos van reactivar el virus entre otros y se lo van a llevar a los que se han cuidado. Hay que penalizar a los que irresponsablemente lleven el virus y expongan a los demás.
Será la única manera como se toma conciencia y no se expone la vida propia, ni la de los que están cuidando, con tanto esfuerzo y esperanza, porque quieren seguir vivos después de la pandemia.