Germán Ezequiel Cano fue presentado oficialmente este viernes como nuevo refuerzo del Independiente Medellín. De esta manera, el Poderoso cierra su libro de contrataciones para lo que será el primer semestre de 2018.
Los hinchas del Deportivo Independiente Medellín están felices. Y no es para menos, pues luego de casi tres años de ausencia volvió a la institución poderosa el argentino Germán Ezequiel Cano, máximo artillero del fútbol profesional colombiano en 2012 y 2014 defendiendo estos colores.
El Matador, como lo bautizó la parcial roja, llega tras militar en el Pachuca y en el León de México, clubes en donde las lesiones le impidieron brillar y demostrar su capacidad goleadora.
Cano, quien fue presentado oficialmente este viernes, fue recibido por cientos de seguidores entre coros y ovaciones la noche del jueves en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, un gesto que, según expresó el mismo jugador, “me compromete a entregarlo todo por esta institución cada vez que salte a la cancha”.
“Estoy muy contento de estar acá, vengo de nuevo a mi casa y de verdad que no puedo explicar lo que siento. Vamos a trabajar con sacrificio y con humildad para que Medellín pueda estar en las primeras posiciones y, por supuesto, poder estar en copas internacionales”, aseveró el ariete argentino nacido hace 30 años en la ciudad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.
Asimismo, el referente del Equipo del Pueblo resaltó que su paso por el fútbol mexicano lo ayudó a mejorar tanto en lo personal como en lo deportivo, por eso su objetivo a corto plazo es quedar campeón con el DIM, sueño que se quedó sin cumplir mientras estuvo en la institución.
“Aprecio el cariño que la gente me demuestra y les aseguro que es el mismo que yo siento por ellos. Sé que he dejado una huella, pero ahora la meta es quedar campeón con el Medellín, el equipo de mis amores”, precisó.
En este punto, cabe resaltar que la empresa colombiana de apuestas deportivas virtuales, Wplay.co, nuevo patrocinador del Independiente Medellín, inyectó un importante capital económico para materializar el regreso del Matador a la capital antioqueña.
Lea también: Andrés Ricaurte aportará talento y dinámica al mediocampo del DIM
“Fue un esfuerzo de todas las partes, tanto de Wplay.co, como de El Equipo del Pueblo S.A. y, especialmente, de Germán, así que le damos la bienvenida a nuestro goleador”, manifestó Raúl Giraldo, máximo accionista del onceno poderoso.
Cano, quien marcó 54 goles en 99 partidos con La Sagrada, nombre con el cual los hinchas del DIM identifican la camiseta del equipo, regresa a vestir la dorsal #14 con la ilusión de convertirse en el goleador histórico de la institución, para lo cual tendrá que superar las 92 anotaciones (en 166 juegos) convertidas por su compatriota José Vicente Grecco en la década del 50.
“Tuve varias propuestas de otros equipos colombianos para regresar al país y agradezco ese interés, pero siempre dije que si volvía a Colombia era para estar con el DIM. Mi corazón le pertenece a este equipo y sólo acá quiero jugar”, concluyó Germán Ezequiel.