Los niños y el adulto, que estaban atrapados desde el 23 de junio en una cueva ubicada al norte de Tailandia, son atendidos por personal médico para determinar su estado de salud.
Tras 17 días de dificultades, los doce niños y el entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fueron rescatados con éxito de la cueva Thuam Luang, por un equipo de buzos y socorristas que emprendieron este martes la tercera jornada de rescate.
Todos los rescatados fueron llevados al hospital para evaluar su estado de salud, donde los doctores analizaron la sangre y los pulmones de los menores, así como les suministraron varias vacunas.
Igualmente, el secretario para la Salud Pública, Jetsada Chokedamrongsuk, señaló que dos de los niños recatdos el domingo muestran algunos prblemas en su respiración, por lo que sospechan que se trata de una neumonía.
En el complejo operativo de rescate participaron 90 buzos profesionales, socorristas y médicos, que agilizaron las acciones para evitar que la temporada de lluvia siguiera inundando la zona en la que se encontraban los niños y el entrenador.
En el momento, las autoridades esperan que los tres subamarinistas de la armada tailandesa y el médico que acompañaba a los niños en la cueva salgan con éxito.
Cabe recordar que la semana pasada, uno de los buzos profesionales murió al quedarse sin oxígeno mientras hacía el recorrido de cuatro kilómetros, unas once horas, desde la entrada hasta la cueva Thuam Luang, lo que generó dudas frente a la seguridad de la operación de rescate.