No es con el irrespeto a un Estado y sus normas como se logrará avanzar en armonizar los distintos servicios de transporte público ofreciendo seguridad a trabajadores y usuarios
Los datos de la tiranía
La prohibición del gobierno de Nicolás Maduro a la visita de verificación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos confirma el carácter tiránico del chavismo y demanda mayor solidaridad de los organismos internacionales y los demócratas para con los demócratas que sufren persecución y los ciudadanos sometidos a hambre y miseria.
La visita de observación ha permitido reconocer la existencia de 382 presos políticos, para quienes se dictaron medidas cautelares; la miseria del 60% de los ciudadanos, y la inexistencia de la democracia.
Un gobierno fraudulento, despótico y criminal no merece reconocimiento.
Lea también: Cercos a la brava oposición
Presiones
A la inmovilidad desconcertante de los ministerios de Transporte y TIC para avanzar en una concertación que permita reglamentar el servicio de transporte público mediante aplicaciones tecnológicas, Uber ha respondido con presiones inaceptables: su retiro del país tras una intensa campaña mediática; la amenaza de convocatoria a un improbable tribunal arbitral internacional, y la inadmisible arremetida del embajador estadounidense Philip Goldberg contra una decisión judicial.
No es con el irrespeto a un Estado y sus normas como se logrará avanzar en armonizar los distintos servicios de transporte público ofreciendo seguridad a trabajadores y usuarios.
Terrorismo urbano
Al derrumbamiento de una torre de energía en atentado que se atribuyó el Eln le siguió la divulgación de una alerta del alcalde Daniel Quintero Calle tras hallazgos de explosivos en la ciudad. Acrecentada por exfarianos y sus operaciones en la economía ilegal, esa guerrilla soberbia debe ser contenida con rigor por autoridades militares y la justicia.
Vea: La desprotección de Bojayá y los corredores del narcotráfico