Fueron identificadas las cinco víctimas de la masacre que se denunció en la tarde de este jueves en Amalfi, nordeste antioqueño.
El Gobierno de Antioquia precisó información con respecto a los cinco cadáveres hallados en zona rural de Amalfi la tarde de este jueves 1 de marzo.
Según Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, los cinco cadáveres hallados no están incinerados, como se había informado inicialmente, sino que están en avanzado estado de descomposición.
Igualmente, las autoridades en Antioquia lograron precisar que la masacre no ocurrió en la vereda Los Monos, de Amalfi, sino en Pescadito, que es una vereda de Vegachí y precisamente es limite entre ambos municipios del Norte de Antioquia.
Entretanto, Uriel Mariño, coronel y subcomandante encargado de Policía Antioquia, contó que en las primeras indagaciones con algunos familiares de los muertos del caso se logró determinar que estas cinco personas estaban de viaje en la zona, supuestamente realizando negocios, lo que las autoridades aún no logran hallar, es la razón o el tipo de negocios que estos ciudadanos estaban adelantando.
También, se informó que las cinco víctimas tenían edades entre los 24 y 51 años de edad, y fueron identificadas como Samuel Andrés Tabares Hurtado, de 24 años; Víctor Alexis Hurtado Ramírez, de 26; Feryesen Iván Jaramillo Hurtado, de 28; Germán Alonso Restrepo Agudelo, de 46 años, y Carlos Mario Jaramillo Castro, de 51 años.
Estos sujetos registraban antecedentes por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, uso de documento falso e inasistencia alimentaria. Además, se conoció que eran residentes de Medellín.
Igualmente, informó la secretaria que tras el levantamiento de los cadáveres se pudo establecer que estas muertes no se produjeron en la tarde de este jueves sino que habrían sido entre lunes o martes de la semana en curso.
El reporte de los cuerpos lo hicieron los bomberos de Amalfi y que al ver que el vehículo fue incinerado, pues ellos supusieron que las víctimas también estaban en esa condición. Fueron palabras de Victoria Eugenia Ramírez.