Con disciplina y dinámica Japón espera sorprender a Bélgica, el equipo más contundente de la fase de grupos del Mundial.
El orden y el entusiasmo de Japón es el nuevo desafío de Bélgica, el equipo más goleador de la fase de grupos que sustenta la madurez de una de las mejores generaciones de su historia, en busca de un éxito sonoro en una gran competición.
El conjunto que dirige el español Roberto Martínez aspira a dejar de lado el desengaño que le ha acompañado en sus actuaciones recientes. El plantel belga presume de una envidiable camada de futbolistas que reparten su calidad por los clubes más reputados del Viejo Continente.
Lea: Brasil y Neymar prueban la fortaleza mexicana
Y este Mundial parece ser el mejor escenario, pues las oportunidades se reducen para este grupo de jugadores, que llegan alentados por el impecable comienzo, fase en la que ganaron todo, con Romelu Lukaku como una de las grandes revelaciones de su ataque.
No se reservarán nada los Diablos Rojos, con nombres con pinta de estrella como Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens o Romelu Lukaku. Axel Witsel pone el equilibrio en un conjunto netamente ofensivo.
Todo un reto para Japón, que apela a la motivación. A la cita con la historia y a la disciplina de sus hombres. Clasificado gracias a sus pocos jugadores amonestados por el criterio del juego limpio, puesto en cuestión por la actitud del equipo nipón frente a Polonia, ante el que firmó una derrota mínima, se aferra a los intangibles para salir con vida del duelo ante los belgas.
El preparador Akira Nishino aboga por el espíritu, la concentración, la intensidad o el entusiasmo. También a la historia. Los Samuráis Azules pueden alargar su leyenda en un Mundial. Nunca han atravesado los Octavos de final que sólo habían logrado en dos ocasiones antes. En Corea y Japón 2002, como anfitrión, y el Sudáfrica 2010. Pero jamás entraron en cuartos.
Probables alineaciones.
Bélgica: Thibaut Courtois, Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen, Jan Vertonghen, Thomas Meunier, Axel Witsel, Yannick Ferreira Carrasco, Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Dries Mertens y Romelu Lukaku. Seleccionador: Roberto Martínez.
Japón: Elji Kawashima, Hiroki Sakai, Yuto Nagatomo, Gen Shoji, Maya Yoshida, Genki Haraguchi, Makoto Hasebe, Takashi Inui, Shinji Kagawa, Gaku Shibasaki y Yuya Osako. Seleccionador: Akira Nishino.
Árbitro: Malang Diedhiou (SEN).
Lugar: Rostov Arena (Rostov on Don).
Hora: 1:00 p.m. de Colombia.