Calarca y Corinto fueron las localidades afectadas por crecientes de los ríos Santo Domingo y La Paila, respectivamente.
El portal El Quindiano, informó que un fuerte vendaval presentado este martes en el departamento del Quindío provocó la creciente súbita del río Santo Domingo en el municipio de Calarcá. El medio señaló que el afluente arrastró el puente sobre este río en la vereda La Primavera, dejando aislados a los habitantes del sector.
El medio citó a Blanca Gil, una mujer que habita en el sector y relató que “La comunidad había habilitado un puente provisional, estaba siempre alto pero la creciente del río acompañada de palizada se lo llevó, anteriormente había un puente colgante de guadua pero otra avalancha lo arrastró y nunca lo construyeron”.
Los organismos de socorro y atención de desastres en la localidad de Calarcá están alerta ante las fuertes lluvias y el crecimiento de fuentes hídricas en la zona cordillerana del Quindío.
Pasadas las 7:00 p.m. en el municipio de Corinto (Cauca) se presentó el desbordamiento del río La Paila.
Según reportes preliminares, a su paso, el afluente destruyó viviendas e inundó las instalaciones del centro hospitalario de este municipio, hecho que llevó a evacuar el lugar y alertar a las poblaciones aledañas para activar la red hospitalaria de la zona y prestar el apoyo necesario.
El cuerpo de Bomberos de Cali activó su equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (Usar), para apoyar la atención de la emergencia desde la zona en la que ya hacen presencia unidades de bomberos adscritas a los municipios de Santander de Quilichao, Jamundí y Villa Rica .