Las fuertes lluvias dejaron vías inundadas, desbordamiento de quebradas y afectaciones a la movilidad.
El aguacero que cayó en las horas de la tarde de este martes en varios zonas del valle de Aburrá hizo que la quebrada La Presidenta, ubicada en El Poblado, se desbordara e inundara varias calles y locales del sector.
El desbordamiento de la quebrada La Presidenta, afectó los alrededores de El Poblado, el sector de Provenza y Parque Lleras. Además, el aguacero causó el colapso de las alcantarillas de las vías cercanas al Éxito de El Poblado y el barrio Patio Bonito.
Jaime Enrique Gómez Zapata, director (e) del Dagrd, entregó un balance por las lluvias: "Tuvimos unas fuertes precipitaciones en toda la parte sur oriental, presentaron un comportamiento de desbordamiento las quebradas de La Presidenta, La Aguacatala, y La Zúñiga"
Las fuertes lluvias dejaron inundadas varias calles del sector de Patio Bonito, al igual que en la avenida Las Vegas a la altura de la glorieta de Monterrey, que inundaron el primer piso y los parqueaderos del centro comercial.
El director (e) de Dagrd informó, además, que hubo un deslizamiento en la comuna 8 y que se evalúa cuántas viviendas deben ser evacuadas y cuántas resultaron afectadas. "Hubo un movimiento en masa en la comuna 8, uno en el barrio Golondrinas y otro en el barrio Villa Lilian".
El fuerte aguacero, que además estuvo acompañado de una tormenta eléctrica, obligó al Metro de Medellín a suspender el servicio en las líneas H (Villa Sierra), J (La Aurora) y K (Santo Domingo) del Metrocable entre las 3:30 p.m. y las 5:00 p.m.
Ante la situación, la Secretaría de Movilidad debió suspender la medida de pico y placa de 5:30 p.m. a 7:00 p.m. para vehículos particulares y motos 2T, medida que ayudó a descongestionar el traslado masivo de las personas en esas horas.