Tras su salida del aeropuerto, los féretros serán trasladados a una sala para un primer velatorio en el centro norte de Quito y en la tarde serán llevados a la sede del diario El Comercio, en el sur de la capital ecuatoriana.
Los cuerpos del equipo de prensa ecuatoriano secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio llegaron hoy a Quito procedentes de Colombia en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), que los trasladó desde Cali.
En la aeronave también llegaron los familiares de las víctimas arribó al aeropuerto "Mariscal Sucre", donde también fue recibida por el canciller, José Valencia, y el ministro del Interior, Mauro Toscanini.
Un arco de agua lanzado desde camiones cisterna recibió al avión, desde el que posteriormente varios oficiales de policía extrajeron los féretros cubiertos cada uno con la bandera de Ecuador, antes de colocarlos en carrozas fúnebres decoradas con flores blancas y listones morados.
Lea también: Familias de periodistas viajan a Colombia para reconocer cuerpos.
El paso de los féretros hasta las carrozas se vio acompañado por música interpretada por la banda de la Policía, cuyas melodías también se escucharon mientras familiares y amigos del equipo periodístico caminaban hasta las oficinas del aeropuerto cargados de flores, banderas del país y fotografías de sus seres queridos.
El velatorio tendrá lugar el jueves en la Iglesia La Dolorosa, en el centro norte de Quito, antes de que el viernes se celebre una misa funeral en cuerpo presente antes del sepelio en el Memorial Necrópoli.
Las autoridades ecuatorianas y colombianas atribuyen a disidentes de las Farc el secuestro del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra, que habían ido a la zona fronteriza para elaborar un reportaje para el diario quiteño El Comercio.