En el consejo de seguridad presidido por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira; el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, se definieron acciones para la lucha en contra de las organizaciones criminales.
Tras el encuentro con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira anunció que para fortalecer la presencia de la Fiscalía en la región a Antioquia llegarán 20 nuevos fiscales, “trece de ellos a municipios de Antioquia, siete nuevos en Medellín y destacó que cinco van para Turbo. En La Pintada estamos abriendo nuestra primera sede después de 25 años. Este es el resultado de un programa de descentralización de la Fiscalía”.
A la par, indicó que se definieron “políticas de acción” en contra de las organizaciones criminales, el robo de motos y las llamadas ollas. “No se van a empoderar, van a sentir la acción de las autoridades”, afirmó el Fiscal quien señaló que en los últimos meses el robo de motocicletas en la ciudad se redujo en un 36%.
Lea más sobre: Capturado presunto asesino del rector Manuel Jaime Arango
Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de la ciudad, precisó que lo que más le preocupa es la seguridad de la ciudadanía por lo que “vamos a ir con toda contra las estructuras criminales, vamos a hostigarlos y los resultados se tienen que seguir viendo".
Al final, Martínez Neira afirmó que en un mes se reunirá nuevamente con los mandatarios para evaluar la eficacia de las acciones.