En un ejercicio de eficacia, Liverpool derrotó por segunda vez en menos una semana a un Manchester City que encadena tres derrotas al hilo y, con un marcador global de 5-1, puso rumbo a semifinales de la Liga de Campeones por primera vez en 10 años.
El egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino castigaron este martes los errores de la defensa del Manchester City y dieron al Liverpool una victoria (1-2) que lo clasifica para semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008.
Los hombres de Jurgen Klopp, en un ejercicio de eficacia, resistieron un asedio en el primer tiempo y, en una excelsa segunda mitad, acabaron con las esperanzas de un City que había arrancado el choque de forma inmejorable, con un gol a los 2 minutos de Gabriel Jesús, y que se vio perjudicado por una decisión del árbitro, el español Mateu Lahoz, quien le anuló un gol legal al filo del descanso.
Pese a la goleada sufrida en la ida en Anfield (3-0) y al traspié del pasado sábado ante el Manchester United en casa (2-3), nadie en la ciudad daba por muertos a los Ciudadanos.
Los azules ya habían ganado esta temporada al Liverpool por 5-0 y aspiraban a convertirse en el tercer equipo en la historia de la Champions en darle la vuelta a una desventaja de tres goles, tras el Deportivo ante Milán en 2003/2004 y Barcelona frente al PSG el curso pasado.
Manchester City: Ederson, Walker, Otamendi, Laporte, Fernandinho, De Bruyne, David Silva (Agüero, m.65), Sané, Bernardo Silva (Gundogan, m.74), Sterling y Gabriel Jesús.
Liverpool: Karius, Alexander-Arnold (Clyne, m.81), Lovren, Van Dijk, Robertson, Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain, Mané, Salah (Ings, m.89) y Firmino (Klavan, m.81).
Goles: 1-0 Gabriel Jesús (m.2). 1-1 Salah (m.56). 1-2 Firmino (m.76).
Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España).
Amonestados: Ederson (m.14) y Bernardo Silva (m.30), por Manchester City. Mané (m.14), Alexander-Arnold (m.29), Firmino (m.34) y Van Dijk (m.65), por Liverpool.
Expulsado: Pep Guardiola (m.46).
Estadio: Etihad de Manchester.
Asistencia: 54.000 personas.