El proceso para derribar el edificio de apartamentos, abandonado desde 2016 por fallas estructurales, será el sábado 23 de junio.
El edificio Bernavento, ubicado en la Loma de Los Bernal y deshabitado desde hace dos años por serios problemas estructurales, tiene los días contados. Así lo aseguró Jaime Enrique Gómez Director (e) del Dagrd.
Gómez manifestó que luego de una reunión con los residentes del sector y con los afectados de las edificaciones aledañas se estableció un cronograma para en cuestión de dos meses dar por terminado el estado de emergencia en el sector a raíz de una potencial caída de la estructura.
Por ello, se definió que el próximo miércoles 9 de mayo se radicarán las actas y comenzarán los estudios necesarios como planes de manejo ambiental, movilidad y comunicaciones. El 15 de mayo iniciarán la elaboración de actas de vecindad y se hará censo de mascotas del sector. Luego, el 21 de junio se realizarán las labores de cargue de material de voladura y el sábado 23 de junio se procederá con el derribamiento del edificio.
“Hablamos de derribamiento porque necesitamos que una parte del edificio, específicamente los pisos de parqueaderos, no sea derribados, con el fin de que contengan los materiales y escombros de la caía del edificio”, explicó Gómez. Con esto se prevé que también que eventualmente quedarán algunos niveles en pie con el fin de tener algunos espacios que acojan los escombros.
Las labores de remoción de escombros se ejecutarán desde el domingo 24 de junio con la idea de entregar el terreno despejado el 19 de julio.