La coalición estará integrada por los precandidatos Martha Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez, más el candidato que elija el Centro Democrático.
En las últimas horas se formalizó la alianza de los precandidatos del Centro Democrático con otros precandidatos de la derecha, como el exprocurador Alejandro Ordóñez y Martha Lucía Ramírez, en lo que denominaron la Coalición Despierta.
“Es un esfuerzo por ir aglutinando a todos aquellos que estaban en la coalición del "NO". En ese plebiscito la alianza fue entre el presidente Uribe, el presidente Pastrana, Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez, los movimientos cristianos y católicos, las reservas de la fuerza pública, los familiares de los soldados y policías en activo, además de las víctimas de las Farc y otros grupos y movimientos sociales; la coalición va en esa dirección”, aseguró Rafael Nieto Loaiza, precandidato del Centro Democrático.
La nueva coalición política permitirá una unión entre el candidato del Centro Democrático y otro candidato entre los nombres de Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez, quienes reúnen las posiciones del "NO" en el plebiscito.
“El mecanismo de las encuestas es para la escogencia del candidato del Centro Democrático. Después de escoger ese candidato se va a definir un candidato junto con Pastrana, Alejandro Ordoñez y Marta Lucia Ramírez. La idea es que en ese espacio quepan los movimientos cristianos”, precisó.
Desde el uribismo insisten en tener en cuenta a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, quien fue descartado por el propio Uribe.
Por su parte, el precandidato Carlos Holmes Trujillo precisó: “Estamos avanzando en la estructuración de la alianza para reconstruir a Colombia. Daremos los pasos necesarios para tener un sólo candidato de la alianza para ganar en primera vuelta en 2018”.