Julio Rengifo vivió en Belén Altavista durante 25 años, pero debió salir del sector por amenazas contra su vida y la de su familia.
El líder social y defensor de Derechos Humanos Julio Rengifo, quien ha denunciado los hechos de violencia del corregimiento de Altavista y en las comunas 6 (Belén) y 13 (San Javier), aseguró este jueves que ya no cuenta con protección y seguridad, pese a que ha sido blanco de múltiples amenazas de parte de grupos delincuenciales de los sectores reseñados.
Rengifo aseguró en repetidas oportunidades que los grupos delincuenciales de Altavista y Belén han tenido la intención de atentar contra su vida, por lo cual incluso debió salir de la zona escoltado por efectivos de la Policía.
Lea: Por segunda vez en el año, un bus fue incinerado en el barrio Calasanz
“Se me desmontó el esquema de protección que tenía y quedé desprotegido y a la mirada de las bandas criminales de la ciudad. No entiendo el porqué de esta decisión, más porque hace apenas un mes se me había notificado y ratificado nuevamente”, aseguró a Caracol TV el líder social.
Rengifo aseguró que responsabiliza a la Unidad Nacional de Protección si le ocurre algo, tras quedar desprotegido y a merced de las bandas delincuenciales.