Las protestas en el Urabá se generaron por el cobro de los peajes, los cuales están ubicados en la Transversal de las Américas, entre los municipios de Turbo y Chigorodó.
Debido a problemas de orden público y desmanes, fue levantado este miércoles en horas de la noche el paro cívico en el Urabá, que se había decretado desde las cero horas de este mismo miércoles.
Por el cese de actividades se paralizaron el comercio, las escuelas y el transporte público, como medida de protesta por los tres peajes ubicados en la zona, que comenzaron a operar con tarifas superiores a los 8.000 pesos.
Lea: Inició paro cívico indefinido en Urabá
En declaraciones a la cadena radial La FM, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, aseguró que la movilidad en el Urabá estaba detenida y el temor era el común denominador entre la población: “Los cuatro alcaldes de la región le enviamos una carta a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), pero la respuesta es totalmente negativa, dicen que el cierre financiero no les permite mover las casetas“, dijo Arteaga.
Según ratificaron representantes del sector comercio de la región, a partir de este jueves el transporte público y el comercio funcionarán con normalidad.