Bello Real Antioquia buscará el tricampeonato en la Liga Argos Futsal para así alcanzar al Real Bucaramanga como los equipos con más títulos en el torneo.
El equipo Bello Real Antioquia buscará este viernes su tercer título (segundo consecutivo) de la Liga Argos Futsal. El quinteto antioqueño, dirigido por el entrenador Geovanny Escobar, se impuso 3-1 el pasado lunes en el juego de ida ante Leones de Nariño, disputado en el coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello, y este viernes visitará al elenco pastuso en el Coliseo Sergio Ruano, de la capital nariñense (8:00 p.m.).
Felipe Echavarría, Javier Ortiz y Dany García convirtieron los goles de la victoria en el primer juego, mientras que Jesús Ricardo Arcos descontó para los pastusos.
Cabe recordar que la Final del torneo se define por sistema de playoff, es decir, el campeón será el que gane dos de tres partidos. En caso de darse un empate en el tiempo normal de juego, se jugarán dos tiempos extra de cinco minutos cada uno, y si persiste la igualdad, el ganador del juego se definirá en los penaltis.
Bello Real Antioquia levantará el trofeo de campeón en caso de ganar este viernes. Y si el vencedor es Leones, se jugará un tercer y definitivo partido, este sábado en el coliseo Sergio Ruano (11:30 a.m.).
Lea también: Yuberjen y Caterine Ibargüen denunciaron incumplimientos de Indeportes
“Estamos contentos por el triunfo del lunes. Se jugó bien y eso nos deja tranquilos, además que no tuvimos ninguna lesión, ni ninguna expulsión. Tendremos el mismo grupo que compitió en el primer duelo de esta final. Sin embargo, ahora sabemos que el partido que viene en Pasto será mucho más difícil, porque ellos tienen la obligación de salir a buscar el resultado, pero lo bueno es que conocemos su cancha porque ya hemos jugado allá”, expresó Geovanny Escobar, quien condujo a Bello Real Antioquia a los títulos de 2016-I y 2017-I.
Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol anunció que se había visto obligada a suspender este juego por el paro indígena que se presenta en diferentes zonas del país. El paro en el departamento del Cauca impidió que el equipo antioqueño, los árbitros y los equipos para la transmisión de Win Sports, llegaran a la capital nariñense, por lo que se hizo imposible la realización del juego.