Los sujetos buscaban derribar al animal de manera clandestina para retirarle el cuerno y venderlo después.
Al menos dos cazadores furtivos habrían sido devorados por una manada de leones en Sudáfrica cuando pretendían derribar un rinoceronte con el propósito de retirarle el cuerno.
Guardaparques de la reserva natural Sibuya, ubicada al suroeste del país, hicieron el descubrimiento de los restos humanos y tras el hallazgo se presume que podría haber un tercer cazador ilegal muerto.
Nick Fox, el propietario de la reserva Sibuya, señaló en un comunicado que los presuntos cazadores ilegales ingresaron en la reserva en la tarde del domingo o a primeras horas de la mañana del lunes.
"Ellos se encontraron con una manada de leones, que era muy grande, así que no tuvieron mucho tiempo para escapar. No sabemos con exactitud cuántos cazadores eran porque no quedaron muchos restos de ellos", agregó.
Según informó la BBC, un grupo de combate anticacería de la reserva se desplazó hasta la escena en donde se encontraban los restos mortales y hallaron un rifle de alto poder y un hacha, objetos utilizado por quienes se dedican a sacrificar rinocerontes para comerciar sus cuernos.
Nueve rinocerontes han sido asesinados por cazadores ilegales en la provincia de Cabo Oriental, donde está ubicada la reserva, en lo que va de 2018.
Más de 7.000 ejemplares de esta especie han sido sacrificados solo en Sudáfrica en los últimos 10 años.