Aunque en redes sociales se creó confusión con la llegada del antioqueño al banquillo del equipo cerrista, finalmente las directivas confirmaron su vinculación por medio de un comunicado.
Leonel Álvarez es el nuevo técnico de Cerro Porteño, según anunció este martes el equipo de Asunción, que buscaba sustituto para afrontar el próximo torneo Clausura tras la marcha del uruguayo Gustavo Matosas.
Alvárez sería presentado por el club del Barrio Obrero entre este miércoles y el jueves, según los medios locales, aunque el equipo no confirmó ese detalle.
El Ciclón concluyó este fin de semana el torneo Apertura en cuarta posición, muy alejado del campeón, Libertad, y también de sus ambiciones como uno de los grandes del fútbol de Paraguay.
Lea: René Higuita vuelve a casa: será preparador de arqueros en Nacional
En el tramo medio del torneo, y ante la falta de resultados, la directiva apartó a Gustavo Florentín, un hombre de la casa, y lo reemplazó por Matosas, que no logró enderezar el rumbo de Cerro Porteño y a dos partidos del final renunció.
Será el primer equipo que dirija Leonel en el exterior luego de haber estado dos ocasiones en el Medellín, logrando título en ambos ciclos (2009-II Y 2016-I). También dirigió a Águilas y al Deportivo Cali (con el cual fue finalista de Liga en 2013-II), y teniendo experiencia también al frente de la selección Colombia en 2011 al comienzo de la pasada Eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
Desde la mañana de este martes, cuando varios medios paraguayos pusieron el nombre del antioqueño sobre la mesa, los aficionados de Cerro manifestaron su malestar hacia las directivas argumentando desconocimiento del técnico y falta de experiencia internacional y palmarés, por lo cual esperaban un técnico con mayor recorrido en Sudamérica.
Eso llevó al club a desmentir la información de la vinculación de Leo aunque minutos después terminaron por confirmarlo como nuevo técnico mediante un comunicado.