Luego de casi tres horas de debate, dieron por cerrada la interpelación en el caso.
El Parlamento de Bolivia aprobó sin observaciones el informe que presentó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Milton Claros, sobre el accidente del avión de la aerolínea boliviana Lamia en Colombia, en la que murieron los integrantes del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, en noviembre pasado.
Con una votación, la mayoría parlamentaria del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) aceptó el informe para evitar la reprobación o censura del ministro Claros, pero sin emitir en su favor un "voto de confianza", que era otra posibilidad.
El vicepresidente del país y presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, dio por cerrada la interpelación, tras casi tres horas de debate.
Los diputados opositores Claudia Mallón y Norman Lazarte expusieron los motivos de la interpelación e hicieron hincapié en la falta de controles previos al vuelo, la ausencia de regulación actualizada de la aviación civil y el daño a la imagen del país.
El vuelo chárter que llevaba a los integrantes del club de fútbol brasileño Chapecoense y se estrelló cerca de Medellín el 28 de noviembre dejando 71 muertos fue operado por la empresa Lamia, un operador boliviano de vuelos no regulares.
"En once años (de Gobierno del MAS) se ha descuidado la aeronáutica civil y no se ha renovado el reglamento", sostuvo la diputada Mallón en su turno de interpelación.
También criticó que la empresa haya sido constituida con 150.000 bolivianos (21.500 dólares) de capital inicial, que calificó como "un capital irrisorio para querer abrir una línea aérea".
Gobierno boliviano suspendió permisos a LaMia