Desde su cuenta de Twitter, Ledezma lanzó su primer mensaje a los venezolanos desde su llegada a España para explicarles la labor que pretende llevar a cabo en el campo internacional.
El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma manifestó este domingo que pidió al Gobierno español un "estatus" como asilado que le permita viajar con frecuencia para reunirse con instituciones y gobernantes internacionales.
En su cuenta de Twitter, Ledezma publicó un video en el que lanzó su primer mensaje a los venezolanos desde su llegada a España para explicarles la labor que pretende llevar a cabo en el campo internacional, con próximas visitas a Estados Unidos y distintos países de Europa y centroamérica.
El propio político venezolano, exiliado en España desde el pasado sábado 18 de noviembre, había declarado que no pretendía solicitar asilo, pero el portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, informó el pasado viernes en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que sí lo había hecho.
Ledezma aseguró que ha mantenido encuentros con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, para tratar su condición como asilado político. Su situación, manifestó, se encuentra "en proceso de análisis".
En su gira internacional, Ledezma estará respaldado por la plataforma "Soy Venezuela", una iniciativa que presentó el viernes en Madrid y que, reiteró, no es "de carácter político" sino "un escenario de participación ciudadana".
Asimismo, el exalcalde caraqueño afirmó en el video que, "más que dialogar", es momento de "una negociación para establecer los términos de la salida" del presidente del Venezuela, Nicolás Maduro, por haber hundido al país en un abismo económico, social y moral. Desde su llegada a España, Ledezma ha mantenido encuentros con el secretario general del Psoe (izquierda), Pedro Sánchez; el líder de Ciudadanos (liberales), Albert Rivera, y con los expresidentes Felipe González y José María Aznar, entre otras personalidades.