El próximo miércoles se indicará si los supuestos responsables en el caso del colapso de Space son culpables, luego de casi cuatro años desde que sucedió la tragedia.
En el Juzgado Primero Penal del Circuito de Medellín se están viviendo las últimas horas de uno de los casos emblemáticos del colapso del edificio Space, el del joven Juan Esteban Cantor, cuya lectura de fallo se llevará a cabo el próximo miércoles a las 11:00 a.m..
En la jornada de este martes, se finalizó la audiencia de alegatos para poder determinar una decisión frente a la responsabilidad o inocencia del ingeniero calculista Jorge Aristizábal; la directora de obras de CDO, María Cecilia Posada; y el representante de la empresa, Pablo Villegas.
Durante esta sesión la Fiscalía, la Procuraduría y los abogados llevaron a cabo sus argumentos finales sobre el presunto homicidio culposo del cual acusaron a los funcionarios de la constructora Lérida CDO por el colapso de la torre seis, en la cual murieron 12 personas, incluyendo al joven víctima que motivó este proceso judicial.
Luego, en caso de ser hallados culpables, el juzgado tendrá que analizar en aproximadamente quince días la pena impuesta a los responsabilizados en el proceso judicial.