La ruta contará con tres frecuencias a la semana, lunes, miércoles y viernes, y será operada en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.
La aerolínea Latam inaugura este martes su nueva ruta directa entre Medellín y Lima con un vuelo que saldrá del aeropuerto José María Córdova de Rionegro y aterrizará en la terminal aérea Jorge Chávez de la capital peruana.
La ruta contará con tres frecuencias a la semana, lunes, miércoles y viernes, con las que la compañía busca fortalecer a Medellín como centro de distribución en Colombia, y será operada por Latam Airlines Perú en aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.
Eso supone una oferta adicional de 1.728 sillas desde Colombia hacia Lima.
"El transporte aéreo es vital para el desarrollo de las economías de los países de Latinoamérica, pues además de los beneficios propios de la conectividad de las personas, es un motor para darle a una ciudad y a un país acceso a nuevos mercados", dijo el director ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez.
Con esta nueva ruta internacional, Latam aspira a que el tráfico de pasajeros desde Medellín crezca este año a más de 560.000 personas transportadas, lo que representa cerca del 10% de la operación de la compañía en el país y una participación fundamental en la estrategia de descentralización de la operación de Bogotá.
Además de esto, Latam tiene en Medellín a dos empresas protagonistas en la prestación de bienes y servicios para la operación de la aerolínea en todo el mundo. Una de ellas es Almacontact, que presta los servicios de centro de contacto para 17 países en donde opera la aerolínea y genera más de 905 empleos directos.
La inversión prevista para esta compañía en 2018 será cercana a los 7,8 millones de dólares con el objetivo de fortalecer este canal de servicio al cliente.
Por otro lado, la empresa de confecciones Everfit fue seleccionada para fabricar los uniformes de todos los funcionarios de las aerolíneas del Grupo Latam durante un año. Esta compañía ganó la licitación de los uniformes entre más de 40 compañías de Chile, Vietnam, Brasil, Ecuador, Estados Unidos, Italia y Colombia.
La inversión en uniformes en 2018 ascenderá a 10 millones de dólares al año. El contrato tiene previsto la posibilidad de ampliarse por uno o dos años adicionales.