Desde hoy y hasta el domingo 12 de agosto, el Jardín Botánico se llenará de colores y olores en el edición vigésima quinta de la Exposición de Orquídeas, Flores y Artesanías.
Esta exposición es esperada cada año por propios y extranjeros, pues se ha logrado consolidar como una de las más atractivas y representativas de la Feria de las Flores, que reúne los más hermosos ejemplares de orquídeas y flores, organizada por la Sociedad Colombiana de Orquideología.
Su nombre hasta hace dos años fue Orquídeas, Pájaros y Flores, debido a la necesidad de conservar el medio ambiente, el año pasado sus organizadores decidieron hacer el evento sin los pájaros, llamándolo Orquídeas, Pájaros y algo más y dejando abierta la posibilidad de cambios para este año.
Así, uno de los cambios más importantes en esta edición es su nombre: Orquídeas, Flores y Artesanías, estas últimas según sus organizadores, porque enseñan a ver, valorar y conservar los elementos elaborados de manera artesanal, en los que se aprovechan fibras, arcillas, minerales, maderas y muchos otros recursos que hacen parte de nuestra cultura.
De esta manera cambiaron el logo, al que le involucraron elementos artesanales.
Sebastián Betancur, vocero de la Sociedad Colombiana de Orquideología, aseguró que se verán “3.000 variedades de orquídeas, más o menos unas 200 o 300 de flores, además hay grandes atractivos como orquídeas negras, esa es una gran novedad para que el público pueda comenzar a observar la alta gama de especies”.
Por su parte, Juan Carlos Uribe, jurado de la exposición, dijo: “Esta es una exposición que es de primera clase en cualquier parte del mundo y sobresale porque refleja la gran diversidad de orquídeas que tiene nuestro país”.
La exposición estará abierta al público de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.