En el Masters WTA, que se disputa en el país asiático, participan las ocho mejores jugadoras de la temporada en el cuadro de individuales y las ocho mejores parejas en el torneo de dobles.
El mayor de los dos campeonatos de fin de temporada de la WTA empieza hoy en Singapur, un torneo de alta calidad que reúne a las mejores en un solo escenario y todas van con un mismo sueño, quedarse con la corona entre las reinas del tenis mundial.
El evento consiste en un formato de todos contra todos, divididos en dos grupos de cuatro, cada jugadora se enfrenta con las otras tres en su grupo y las dos primeras de cada fase avanzan a las semifinales. La jugadora que haya clasificado líder en su zona enfrentará a la jugadora que clasifique segunda en la otra, y viceversa. Las ganadoras de cada semifinal se enfrentarán en la final por el campeonato.
Este año las principales candidatas a quedarse con el título son la española Garbiñe Muguruza, la rumana Simona Halep y la estadounidense Venus Williams, aunque el nivel de todas las participantes es bastante parejo y cualquiera puede llevarse el trofeo mayor.
Muguruza llega con esta a su tercera presencia consecutiva en el Finals, su mejor participación fue en 2015 cuando llegó a semifinales y este año tiene el objetivo de alcanzar el primer puesto del ranking WTA, pues sólo 40 puntos la separan de Simona Halep, actual número uno del mundo.
Halep por su parte va con la firme intención de defender su lugar en el ranking, en la cita que cierra el calendario tenístico de la temporada en la categoría femenina. La rumana llega a este evento por cuarta vez consecutiva y su mejor participación la consiguió en 2014, cuando cayó en la final ante Serena Williams.
También está Venus, la mayor de las Williams, otra fuerte aspirante al campeonato. La estadounidense de 37 años regresa al Masters luego de ocho años de ausencia, pero en su palmarés ya cuenta con el título de esta competencia, pues la ganó en 2008. La norteamericana tiene gran experiencia en el torneo ya que acumula con esta cinco participaciones, la primera de ellas en 1998.
Lea también: El tenista Juan Sebastián Cabal avanzó a semifinales en Moscú
En Singapur se darán cita entonces las mejores de la actualidad en busca de un cierre espectacular de temporada que puede tener en su recta final a una nueva número del mundo, que observe desde su trono al resto de las competidoras.