¿Hasta cuando gozará de la impunidad para atacar a diestra y siniestra a quien no le haga el juego o no tenga sus mismas ideas o manera de leer el país?
Sergio Fajardo fue otra víctima de los disparos en Twitter de la furibunda senadora que no tolera perder el protagonismo y dejó herida la 'Coalición Colombia'.
La senadora Claudia López fiel a su estilo de pistolera del lejano oeste fulminó a Sergio Fajardo apenas se enteró que el exgobernador había presentado casi 800 mil firmas ante la Registraduría para habilitar su candidatura a la Presidencia como era su derecho.
Desde su cuenta de Twitter, donde insulta y sindica a sus detractores ante quienes se ha tenido que rectificar y retractar cuatro veces en los últimos cuatro meses, Claudia López le dijo bye bye a Fajardo, un hombre cuestionado pero decente, educado, y que no comulga con la patanería; la impronta política de Claudia Nayibe.
Fajardo recibió la noticia en medio de una entrevista en La W Radio cuando el periodista Lucas Pombo le informó sobre los trinos en los que López dio a entender que la alianza estaba rota. Fajardo sorprendido sólo atinó a decir que no entendía las declaraciones “bizarras” de Claudia y anotó: “la política no se puede hacer con insultos y mentiras”. Una verdad más que le dicen en la cara a la senadora.
Lea también: Tambalea la coalición de los independientes
Claudia intentó suavizar sus declaraciones con un posterior trino pero la herida ya quedó abierta. Aunque Fajardo sabe que afrontar la contienda electoral sin una alianza es suicida, no es ingenuo debe tener calculado que no es mucho lo que le puede aportar la senadora cuyo nivel de confrontación con la ciudadanía es un riesgo que él no quiere arrastrar.
Fajardo es un “social vacan” que quiere quedar bien con todo el mundo; con Uribe y con Santos, y que busca sumar en vez de ganarse enemigos y comprar peleas que él no ha casado.
Algo similar le ocurrió al destacado senador Jorge Robledo cuando le permitió a Claudia López participar en sus debates en el congreso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por sus conflictos de interés en la investigación de Odebrecht. Robledo le había ganado todos los pulsos al Fiscal hasta que Claudia entró en escena.
El último debate en el que se cuestionó al Fiscal General por su posible relación con Odebrecht y el Cartel de la Toga se prestó para convertir el Congreso de la República en una gallera de pueblo. Los insultos de Claudia López marcaron el tono y la atención de un debate que hasta ese día fue serio quedó marcado por el nivel de pugnacidad de la senadora. Finalmente, Claudia López pez tuvo rectificar sus injurias contra Martínez y terminó desdibujando un debate que hasta entonces había liderado con éxito el senador Robledo junto al analista José Roberto Acosta.
La indisposición que generó Claudia López en el seno de la ´Coalición por Colombia' fue el broche de oro para cerrar un mes negro para la senadora.
Su más reciente derrota en la semana fue contra el senador Iván Duque a quien intentó cuestionar por su defensa de la industria de las bebidas azucaradas. A Duque, el más moderado de los pupilos de Uribe, se le colmó la paciencia y también le dijo unas cuantas verdades en su cara: “Ataca por las bebidas azucaradas pero le recibe plata a RCN; ataca la minería y recibe plata de Argos; ataca a los bancos y recibe plata de Bancolombia; ataca las EPS y recibe plata de Sura”.
La lista de agresiones infundadas de Claudia López es larga y no alcanzaría para incluirse en una sola columna, pero ¿hasta cuando gozará de la impunidad para atacar a diestra y siniestra a quien no le haga el juego o no tenga sus mismas ideas o manera de leer el país? Claudia López es el peor
o ejemplo de la política en Colombia y en hora buena Sergio Fajardo se dio cuenta sufriéndolo en carne propia.