Hasta el momento, se reportan nueve heridos, ninguno de gravedad, tras ser lanzado un tatuco (explosivo artesanal) en el cierre de campaña de Horacio Gallón y Olga Suárez, ambos del Partido Conservador.
En un evento de campaña de los candidatos conservadores Horacio Gallón y Olga Suárez fue lanzado un tatuco, artefacto explosivo artesanal, que hasta el momento deja nueve personas heridas, entre las que se encuentran dos policías.
El hecho se presentó sobre la 1:00 de la tarde en inmediaciones del Polideportivo de Segovia. La Policía Antioquia informó que expertos antiexplosivos descartaron que se haya tratado de una granada, por lo que se confirmó que se trata de un tatuco artesanal.
Por lo pronto, el reporte inicial es que de las nueve personas heridas, las cuales están siendo atendidos, no revisten gravedad y fueron atendidos en el hospital local.
Por el momento, circula información de que el evento había sido amenazado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Agc).
Antes de presentarse el suceso, en la cuenta oficial de Horacio Gallón se habían compartido imágenes del evento y el candidato, en pleno cierre de su campaña, agradeció al municipio, ubicado en el Nordeste de Antioquia.
Gracias amigos del Nordeste, Segovia de frente con el C-8 @OlgaSenadora y el C-117 @VamosconGallon Avanzamos JUNTOS con Humildad Presencia y Compromiso. En el Nordeste Antioqueño JUNTOS SOMOS IMPARABLES. pic.twitter.com/RDmygtvJIC
— C-117 Horacio Gallón (@HoracioGallon) 3 de marzo de 2018
Igualmente, la senadora y aspirante a reelegirse en el cargo calmó los ánimos en su cuenta en Twitter (OlgaSenadora):
Estoy bien, tras acción violenta en Segovia
— Olga Suárez (@OlgaSenadora) 3 de marzo de 2018
Dios siempre me acompaña.
No es con violencia como podemos solucionar nuestros problemas, siempre el diálogo y la concertación.
Por último, el partido Conservador manifestó rechazo "con contundencia el acto violento contra la campaña de nuestra senadora Olga y el representante Horacio. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Que autoridades investiguen a fondo lo ocurrido".