Según la información entregada por las autoridades, 18 de los tripulantes eran inmigrantes de India, Pakistan y Malí.
Una lancha con 20 pasajeros, 18 de ellos inmigrantes, se volcó en la madrugada de este martes en el Golfo de Urabá. La embarcación había naufragado a las 4:00 de la mañana cuando los vientos que llegan del norte alteran la marea.
Dos colombianos, conocidos como coyotes, lideraban el escape mientras que 18 personas de la India, Pakistán y Malí los acompañaban con la ilusión de llegar a Panamá y seguir su ruta hacia los Estados Unidos.
Luego del incidente, los náufragos debieron esperar por lo menos cuatro horas para ser avistados y posteriormente auxiliados por las autoridades marinas. Según los testimonios de algunos inmigrantes que tripulaban la lancha, su travesía incluyó otros países como Perú y Ecuador, allí trabajan por dos meses, reunieron el dinero necesario y pasaron a Colombia con la esperanza de llegar a Panamá. Cerca de 10 mil dólares estaría pagando un inmigrante para hacer toda la travesía desde su país de origen.
Con esta ya son dos embarcaciones en 10 días que son detenidas o encontradas en el Golfo de Urabá, mientras que en Capurganá, Chocó, permanecen cerca de 400 personas varadas. Inmigrantes, al igual que los dos colombianos, quedaron a disposición de la Fiscalía.