Desde que comenzaron las venta, las filas han sido casi permanentes en los dispensarios autorizados en el estado.
La venta de marihuana recreativa en Nevada ha generado ya millones de dólares desde que se legalizara su venta y consumo el pasado 1 de julio. Riana Durrett, directora ejecutiva de la Asociación de Dispensarios del estado explicó este viernes que es difícil conocer la cantidad exacta porque no todos los vendedores han reportado las ventas. Sin embargo afirmó que se puede decir que durante los primeros cuatro días se vendieron en total entre tres y cinco millones de dólares.
Durrett aseguró que las "ventas han sido mayores" de lo proyectado, a pesar de que se preveía una gran afluencia de clientes, especialmente turistas.
En Las Vegas, donde en 2016 llegaron casi 43 millones de turistas, se han adoptado medidas de seguridad como vigilancia 24 horas en los establecimientos, que permiten que tanto clientes como productores puedan realizar sus transacciones en total calma.
Lea:Desempleo en Estados Unidos subió a 4,4% en junio
Debido a que está prohibido fumar marihuana en lugares públicos, la mayoría de turistas compra productos comestibles, pero estos, según los vendedores, podrían empezar a escasear pronto.
En la actualidad, 37 lugares tienen licencia para vender marihuana recreativa en Nevada, pero la Asociación de Dispensarios estima que a comienzos del año próximo haya 66, con lo que las cifras de ventas aumentarán.