En la rueda de prensa de presentación del técnico Jorge Almirón, el presidente de Atlético Nacional, Andrés Botero, confirmó que existe una alta posibilidad de que Franco Armani se marcha del club.
La dicha no es completa para la afición verdolaga, que recibió la llegada de Jorge Almirón como la más grande noticia de unos últimos meses difíciles. El técnico argentino se convierte en la esperanza del resurgir del equipo tanto en Colombia como en el plano internacional.
Pero en plena presentación de Almirón en la sede de Guarne ante los medios, el presidente Andrés Botero confirmó que ya hay una oferta formal de River Plate por Franco Armani. Lo cual no sería tan grave, pues ha ocurrido en otras ocasiones, sino fuera porque el mismo Botero aseguró que Armani quiere tomar nuevos aires. "Hemos recibido una oferta de River Plate por Franco Armani, es un ofrecimiento bastante fuerte. Franco dice que ya completó un ciclo acá y quiere tomar un nuevo aire y jugar en un equipo grande de Argentina", informó el presidente de Atlético Nacional.
Botero, sin embargo, señaló dos puntos sobre los cuales buscarán apoyarse para que el ídolo del arco Verde se quede y haga parte del proceso que ahora inicia Jorge Almirón: "Hay dos cosas: Franco Armani tiene contrato hasta 2019 y hay una cláusula de rescisión. Hoy tenemos una conversación telefónica con él. Hablaré con él buscando un arreglo, porque sería muy triste que ante la llegada de Almirón, Armani, quien es un pilar fundamental del proyecto, nos deje. Franco se ha formado aquí. Esta es su casa", precisó Botero.
El directivo verdolaga también recordó el proceso de nacionalización, que él personalmente y el club han adelantado, para que el argentino pueda tener su documento que le permita ir al Mundial con la selección Colombia.
Pero aunque el hincha Verde podría aferrarse a ese deseo confeso de Armani por ir al Mundial con Colombia, o a esa llamada que le hará este miércoles el presidente verdolaga, lo cierto, y como Botero mismo lo dijo, el deseo de Franco de querer tomar otro rumbo hace que las cosas esta vez sean difíciles y quizás insalvables. "Con Armani pasaría lo de Mateus Uribe que se quería ir, se pagó un dinero y ya no había forma de pararlo. Esperamos que Franco recapacite, esta es su casa, él se ha hecho acá y queremos que por lo menos continúe con nosotros aunque sea un año más", recalcó el directivo.
Jorge Almirón lo quiere y confía en apoyarse en él para comenzar su proceso, el cual se torna esperanzador para Nacional. Las directivas darán prelación a los deseos de Almirón antes de querer recibir un dinero que sería importante por la venta de Franco (más de USD 4.000.000). Todo queda en manos de Armani, si decide ir a buscar nuevos aires en Argentina o renueva sus ambiciones en Atlético Nacional para hacerse aún más grande de lo que ya es.