La frase fue dicha por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas desde el Puesto de Mando Unificado.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que durante las ocho horas que estuvieron abiertas las mesas de votación en todo el país no se registraron alteraciones de orden público y que ni una sola mesa fue trasladada por las autoridades electorales por razones de seguridad de los jurados, delegados o votantes.
Desde el Puesto de Mando Unificado para el seguimiento de la seguridad y orden público de la jornada electoral que se realizó en la primera vuelta presidencial, aseguró que hubo una reducción del 100% en los hechos de afectación de orden público frente a las jornadas electorales de los últimos 20 años.
Afirmó además que “por primera vez hoy las Farc participan como partido político para la elección de un presidente y el Eln se declaró en cese al fuego unilateral que hasta el momento ha cumplido”.
El jefe de la Cartera de Defensa informó que durante la jornada electoral se realizaron 31 capturas por diferentes delitos, de los cuales nueve estuvieron asociados a temas electorales y 22 más por orden judicial.
Con respecto a la ciberseguridad electoral, el Ministro puntualizó que no se registraron ataques que comprometan el buen funcionamiento de las plataformas, pero que si hubo incidentes que fueron controlados y mitigados debidamente por las autoridades.
“Quiero felicitar a la Fuerza Pública, tanto a las Fuerzas Militares como a la Policía por las elecciones en Colombia más seguras de las últimas dos generaciones de colombianos”.
“Esta jornada electoral es un factor de éxito para nuestra democracia al no registrarse hechos de alteración del orden público", recalcó.