Lo mejor de la música bailable de los 60 y 70 se podrá recordar hoy en el colegio Salazar y Herrera.
Las voces de Tania de Venezuela, Fernando González, Los Golden Boys, Verónica Rey, Perucho Navarro y Omar Ferrer pondrán a bailar esta noche a los asistentes a la Viojeteca de la Feria de las Flores con las canciones que prendían las fiestas de antaño.
Javier Valencia, vocalista de Los Golden Boys habló sobre la participación de la agrupación en la Feria.
¿Qué recuerda de sus anteriores conciertos en la Feria de las Flores?
Primero que todo la acogida del público y segundo las grandes agrupaciones con las que hemos alternado, son cosas que lo llenan a uno de muchas satisfacciones. Recuerdo que hace más o menos cuatro años estuvimos en la 70 en un concierto junto a la Orquesta La Playa, el Combo de las Estrellas y los Corraleros de Majagual. Para este año, además de este concierto de la Viojeteca también estaremos el domingo (mañana) en el corregimiento de Palmitas.
¿Cuáles son las canciones que no pueden faltar en un concierto de Los Golden Boys?
Nos piden Rubiela, El elevao, La chichera, María Elena, Linda caleñita, El pirulino, esas son infaltables porque la gente dice “si no tocan eso ustedes no son Los Golden Boys”.
¿Cuál es la actualidad de la orquesta?
Seguimos trabajando, haciendo presentaciones, lo último que hicimos fue un mosaico en homenaje a Ángel Carruyo, un venezolano que canta muy bien, que grabó con La Playa. Ese disco ya está producido lo que pasa es que hay un problema con los programadores de la radio que hay que dar un “cariñito” por emisora, pero se puede encontrar en las redes sociales de nosotros. Nosotros le mandamos el disco al maestro Carruyo y él nos envió otro, vino a Medellín,nos invitó a almorzar y nos dijo que él quería grabar con nosotros unos temitas y pues esperemos a ver que pasa.
¿Cómo recibió el público las nuevas canciones?
Muy bien, conservan el mismo estilo, saxo, guitarra, sólo voz, bajo, tumbadoras, batería. Nosotros siempre tratamos de conservar la misma línea , porque en una época tratamos de cambiar y le pusimos trompetas, trombones y la gente nos decía: “Ustedes no son Los Golden Boys, tóquenme tal tema o sino se van de aquí”, entonces vimos que estamos cometiendo un error grandísimo y volvimos a la misma línea con la que se empezó y la gente, me imagino, que va a ver y a oír esa música con la que lo conocieron a uno.
Omar Ferrer, vocalista de Los Melódicos contó un poco de su historia musical.
¿Omar escucharemos las canciones de siempre o contaremos con algo nuevo en este concierto?
Sigo cantando las mismas canciones, pero hace poco saque un LP en homenaje a Piñero, lo hice con la Saxobanda de Colombia, también hice unos temas dedicados a todo Colombia donde hice Antioqueñita.
¿Usted se inmortalizo en las fiestas de diciembre, pero cómo vive usted esas fiestas?
Uno siempre canta las canciones que el público pide, además en la mayoría de los diciembres yo siempre estaba en Cali, porque ellos tienen sus fiestas en esa época del año y siempre estoy lejos de la familia, entonces uno le da el feliz año a los tres o cuatro días después, pero es la vida de nosotros, dar vueltas por todos lados.
Por su parte Fernando González, del Combo Qué Nota, relató como ha sido su recorrido en la Feria de las Flores.
¿Cuál es la importancia de la tradición de esta Feria de las Flores para los artistas locales?
Este 2018 se ha visto marcada la participación de los artistas locales, en otros años anteriores henos visto la participación de más artistas internacionales. De esto se ha ido hablando a través de varias entidades para que defiendan y nos incluyan en la Feria y este año tenemos más participación. Una de las cosas tristes es que llegaba el turista de Estados Unidos, de Canadá y me preguntaban “Fernando dónde vas a estar hoy, dónde estuviste ayer, dónde vas a estar mañana” y nosotros quietos en la casa. A mí no me choca que se traigan artistas internacionales porque le dan más realce a la Feria pero si que nos tengan en cuenta también a los artistas locales.
Fernando González se inmortalizó con la canción Me voy para Medellín, con el paso del tiempo ¿qué de nuevo le meterías a la canción?
Con esta canción ya puedo estar tranquilo no porque facture sino porque ya me quede en el tiempo, vendrán generaciones y van a tener que escuchar esta canción. Ahora estoy haciendo la misma canción con otros toquecitos y con otros detalles, ya tengo la pista grabada, me falta hacer la voz pero no he tenido tiempo con tanto trabajo.
¿Qué es lo que más disfrutas en Feria?
Me fascina ver llegar el turismo, el turista que llega de otras latitudes y quiere ver y disfrutar el instante, cada evento, cada tablados y como disfrutan de toda nuestra música.